Guadalupe, Zac. Usuarios del transporte público que utilizan diariamente las bancas de las paradas de autobuses urbanos, en el municipio de Guadalupe, pidieron a las autoridades estatales que se arregle el asiento ubicado que está en la Avenida García Salinas, en la colonia El Salero, a la altura de una plaza comercial.
Luego de una denuncia ciudadana hecha llegar a Meganoticias, se pudo constatar en un recorrido por esta zona de la ciudad, que la banca representa un peligro para las personas que por ahí transitan o llegan a esperar el autobús, pues los dos puntos que la sostienen están despegadas y a punto de caerse.
Además de esta deficiencia, parte de la sombra de plástico de la misma banca está en malas condiciones. Se realizó un sondeo con varios usuarios del transporte público de la zona conurbada, los cuales coincidieron en que urge que este asiento sea reparado por las autoridades competentes, o de plano se quite de ahí.
SONDEO
"No tenemos un lugar donde descansar, y enseguida porque es un riesgo, no podemos estar cerca del (banco) porque corremos el riesgo de que se nos venga encima".
"Opino que si está peligroso porque se puede caer, y siempre hay personas aquí pasando, entonces deberían quitarlo o acomodarlo, porque ya tiene días así".
"Es un peligro para cualquiera, para los que nos sentamos o para los que pasan, porque no sabemos a qué hora pueda colapsar esto, y ya tiene mucho tiempo, primero le dieron un golpecito muy pequeño, estaba medio ´ladiadito´, pero ahora sí le dieron todo".
"Bueno, a mi puede que no me afecte tanto pero hay personas que tienen problemas en su movilidad, a veces necesitan tomar un descanso, entre, pues en el camino, y sí es importante que arreglen".