Zacatecas,Zac.- El ayuntamiento de Zacatecas, implementará a finales de este mes un programa para pintar las fachadas del Centro Histórico de colores rojo, amarillo y verde, esto, en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Al menos 700 viviendas participarán en el programa, sin embargo son 7 las prioritarias que deben ser rescatadas; Se busca que el primer cuadro de la ciudad luzca como lo hacía hace 100 o 150 años aproximadamente.
Para lograr lo anterior, se buscaron fotografías dentro del acervo histórico del municipio, por ello, se comenzará con las fincas más dañadas y se utilizará un presupuesto de al menos 2 millones y medio de pesos, cabe destacar que será imprescindible contar con la aprobación de cada dueño de las fincas.
Además, habrá iluminación escénica por parte de Gobierno del Estado (Godezac) y el ayuntamiento capitalino, la inversión funcionará en un esquema de 50% aportación municipal y el resto del estado, como resultado deberá ser la cantidad de 5 millones de pesos.