Zacatecas, Zacatecas.- Arturo Nahle García, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), informó que el presupuesto designado para 2022 para el Poder Judicial alcanzará para pagar hasta el mes de noviembre.
Por lo que para pagar la segunda quincena de noviembre, la primera de diciembre y el aguinaldo, dijo que necesariamente se requerirá de una ampliación presupuestal, que según dijo el secretario de finanzas y el gobernador del estado, David Monreal, le expresaron su disposición para hacerlo, posiblemente será solicitada para finales de septiembre, principios de octubre, "para que en noviembre no andemos sudando la gota gorda" expresó.
Dijo que la ampliación sería de 52 millones de pesos, pero debido a la negociación en el mes de mayo con el sindicato de trabajadores, hubo un incremento salarial, por lo que el déficit incrementa por lo menos un 4 o 5 por ciento.
Finalmente, Nahle, adelantó que para el 2023, volverá a pedir dinero para "darle una manita de gato" a los juzgados, ya que necesitan ser pintados, impermeabilizados, así como arreglar sus baños y comprar equipos de cómputo nuevos.