Zacatecas, Zac. Las Fuerzas de Seguridad lograron detener este sábado a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego. Esto se dio luego de dar seguimiento a las acciones operativas que se llevan a cabo en el municipio de Villanueva.
Esta detención es el resultado del despliegue operativo que se mantiene en esa zona, luego de que este viernes, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, fueron agredidos por civiles armados.
Durante los patrullajes de seguridad, se logró la detención de José Ángel N., de 45 años, quien se encontraba en posesión de un arma de fuego corta y 10 cartuchos útiles; asimismo se aseguró una camioneta Dodge Caravan Voyager.
El detenido, así como el arma, los cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.
De acuerdo al informe oficial, la agresión a policías estatales sucedió en la comunidad El Jaral de Villanueva, en donde, tras repeler el ataque, dos de los agresores fueron reducidos. Derivado de estos hechos, se aseguraron dos armas de fuego largas, un artefacto explosivo y un vehículo. Autoridades afirmaron que la situación fue controlada.