Zacatecas, Zac. Durante los Honores a la Bandera de la Presidencia Municipal de Sombrerete el pasado lunes, en donde se puso la bandera a Media asta por los recientes asesinatos de 3 empresarios, el alcalde Alan Manuel Murillo Murillo lamentó la situación en la que Cecilio su hermano fue víctima de la violencia.
Entre un total silencio y frente a los colaboradores del Ayuntamiento, Murillo Murillo refirió que estos honores no fueron los mejores, pues la pérdida de vida de 3 personas en manos de delincuentes cobardes el pasado 7 de febrero no debería estar sucediendo. Dijo que hay ciudadanos que quieren ver dividida a la población, y eso no busca y quiere el Pueblo Mágico de Sombrerete.
Compartió que la relación con su hermano "Chilo" "a lo mejor no era lo mejor", pero era su sangre, cuando las únicas diferencias eran políticas. Frente al secretario de Gobierno de Zacatecas Rodrigo Reyes Mugüerza, Murillo adelantó que posiblemente estos sean los últimos honores a la bandera como presidente municipal.
Invitó a la población a defender la Bandera y Constitución de 1917, y "no estar a expensas de las ocurrencias de un solo hombre (Andrés Manuel López Obrador)".
"Hoy lamentablemente los abrazos nosotros los damos y los balazos nos los siguen dando los delincuentes. Esas políticas del gobierno hoy lamentablemente han tocado a nuestro pueblo y a nuestras familias", lamentó el primer edil de Sombrerete, Alan Manuel Murillo Murillo.