ZACATECAS.- Autoridades del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informaron la determinación de no instalar una casilla en el municipio de Jerez, específicamente en la comunidad de Guadalupe de Victoria, debido a que los funcionarios de casilla recibieron amenazas de muerte.
Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del IEEZ, refirió que los funcionarios fueron amenazados por presuntos integrantes del crimen organizado, por ello entraron en funciones los suplentes, mismos que recibieron las mismas amenazas.
Debido al clima de inseguridad en aquel municipio, se había determinado con anterioridad no instalar cuatro casillas en zonas ubicadas como foco rojo, refiriéndose a las comunidades de Villahermosa, Cieneguitas de Fernández, Monte de los García, Ordoñez, Palmas Altas y el Sauz de los García.
Eran más de 500 ciudadanos los que debían votar en la casilla que no fue instalada; De acuerdo al Presidente del IEEZ, es la única zona del estado donde temían la no instalación debido a causas de inseguridad.