Zacatecas, Zac.- Mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, el alcalde del municipio de Jerez, Humberto Salazar Contreras informó que debido a la falta de condiciones de seguridad el cierre del festival de la tambora en Jerez programado para este viernes 25 de noviembre queda cancelado.
A raíz de los recientes acontecimientos de inseguridad suscitados en el municipio y el Estado, se tomó la decisión con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad del pueblo jerezano.
Cabe recordar que la noche del jueves 24 pasado, se registró una agresión con arma de fuego dentro de esta demarcación, en la que tres personas perdieron la vida y otras dos más resultaron lesionadas.
En su mensaje, el alcalde recordó a la ciudadanía que la integridad de las y los ciudadanos son prioridad y por ningún motivo se pondrá en riesgo a los habitantes de la ciudad, concluyendo que "Jerez es más grande que cualquier adversidad".
"Esta decisión la tomo partiendo de la preocupación por la seguridad de nuestro pueblo. La integridad de los y las ciudadanos es una prioridad para mi gobierno y por ningún motivo vamos a poner en riesgo a los habitantes de nuestra ciudad." Humberto Salazar Contreras - Presidente Municipal de Jerez.