ZACATECAS, ZAC Ante la posibilidad de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 34 retome el paro de labores para la abrogación de la Ley del ISSSTE, Gabriela Pinedo Morales titular de la secretaría de Educación (Seduzac) descartó la ampliación del ciclo escolar.
Aunque se dijo esperanzada de que "sea lo ultimo" en cuanto a suspensión de clases en escuelas federales, refirió que serán los maestros los que deban enfocarse en actividades para recuperar el aprendizaje perdido.
Finalizado el paro de labores de 72 horas coma Gilberto Frausto Orozco, secretario general de la sección 34 calificó este acto como de " logros importantes pero insuficientes ".
Insistió en la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y de "inmediato" la iniciativa presentada el 7 de febrero del presente año, el retorno al sistema solidario colectivo sin UMAS ni Afores, que la jubilación sea a partir de los 28 y 30 años de servicio y la eliminación de la Reforma Educativa impuesta por en entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.