ZACATECAS,ZAC.- La mayoría de las presas grandes en el estado ya rebasan su capacidad de almacenamiento tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días y ocasionadas por el huracán Hanna.
Las 13 presas monitoreadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportan al 68.62 por ciento las presas, otras presas chicas y bordos están al 75 por ciento.
Las presas donde ya está trabajando su vertedor son Santa Rosa en Fresnillo, Santiago de Miguel Auza, Las Palomas en Villanueva y Lobatos en Valparaíso así como la de Santa Teresa en Monte Escobedo.
Cuando se vierten las presas y el agua se va rio abajo la población debe estar alerta para no cruzar los arroyos o que estos mismos se salgan de nivel.
El Director de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz alertó a la población para no intentar cruzar arroyos y no meterse a las presas puesto que están en su máxima capacidad y representa un riesgo, así mismo a quienes viven cerca de este tipo de lugares pidió mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de autoridades.