Zacatecas, Zac. Al igual que la coalición Fuerza y Corazón por México y el partido Revolución Popular Zacatecas, también Nueva Alianza hizo lo suyo; presentó a sus candidatos por las presidencias municipales de Villa de Cos, Concepción del Oro y Mazapil, así como al aspirante por la diputación local del Distrito XII.
En conferencia de prensa, los candidatos Roberto Castillo, Mario Macías y José Luis Martínez, de los cuales estos dos últimos buscan la reelección, prometieron que de llegar a dichas alcaldías se va a trabajar en las necesidades de los municipios, como el campo, apoyo a las mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y madres solteras.
Roberto Castillo, por Villa de Cos, dijo que su campaña busca que realmente haya un cambio en el municipio, pues se requieren realizar acciones importantes como infraestructura y que los recursos económicos se utilicen de manera transparente. Por su parte, José Luis Martínez que va por Concha del Oro, aseveró que en esta demarcación todavía hay muchas cosas que hacer en el deporte y con los estudiantes que viajan a realizar sus estudios a Saltillo, Monterrey y Zacatecas.
Mientras tanto, Mario Macías, mismo que busca por tercera ocasión la alcaldía de Mazapil, dijo que aceptó la candidatura con mucha responsabilidad que se traduce en mucho esfuerzo, para seguir trabajando por las necesidades de los grupos sociales más vulnerables. Gregorio Macías Zuñiga, candidato a diputado local por el Distrito 12 invitó a la ciudadanía a confíar en su proyecto, pues es un hombre de origen campesino comprometido y con preparación de docencia, por ello habrá acercamiento con los sectores educativos, de desarrollo económico y social, salud y sector agropecuario.