El perro que sufrió maltrato por una mujer que lo arrastró con un cable desde la parte trasera de su vehículo el día de ayer, presenta quemaduras de segundo grado en su cuatro patas.
Las lesiones no ponen en riesgo su vida, informo el departamento de Salud Animal del gobierno de Tlaquepaque. El canino es un macho mestizo, color paja-negro, de dos años aproximadamente, el cual presentó estas lesiones debido al arrastre que sufrió en el pavimento de las calles, después de que una mujer lo tratara de esa manera en el Fraccionamiento Revolución.
#Viral #Lamentable ???Una mujer amarró con cables a un perrito a su camioneta y lo arrastró por calles del Fracc. Revolución. La ahora detenida mencionó que lo hizo porque el canino se subió a su vehículo, unos ciudadanos retuvieron a la responsable???https://t.co/9jOQ3Ez1iO pic.twitter.com/ABxPeByZNQ
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) September 25, 2024
La autoridad informó que se continuará brindándole antibiótico, analgésico y desinflamatorio para su recuperación, además de la limpieza correspondiente, así como el vendaje en sus cuatro extremidades para protección de las heridas. Se calcula que el lomito sanara entre 15 a 30 días,
El perro continúa bajo resguardo del departamento de Salud Animal municipal, debido al proceso legal que presenta en la Fiscalía de Jalisco. La atención y recuperación del animal se llevará a cabo a través del Centro Integral de Salud Animal Zapopan (CISAZ).