Zacatecas, Zac.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, Carlos Peña Badillo, expuso su preocupación por los recorridos realizados por los llamados "corcholatas" o aspirantes de MORENA como parte de su proceso interno para contender a la presidencia de la república. En declaraciones recientes, cuestionó la actuación de estos aspirantes, afirmando que desconocen, no respetan y no les interesa la ley.
Peña Badillo señaló que el presidente del comité ejecutivo nacional de MORENA, Alejandro Moreno, anunció que presentarían las denuncias correspondientes. Según el líder del PRI en Zacatecas, es evidente que los aspirantes de MORENA intentan vulnerar la ley al realizar precampañas antes de tiempo. El presidente del PRI criticó la arbitrariedad e irresponsabilidad con la que, a su parecer, se busca violar la normativa electoral.
El dirigente priista concluyó sus declaraciones expresando su desconfianza hacia aquellos que, según él, se han conducido de manera incorrecta en todo momento y que lo han hecho y continuarán haciéndolo. El debate en torno a los recorridos de los aspirantes de MORENA ha generado tensiones en el escenario político actual, evidenciando las diferencias entre los partidos y los retos del proceso electoral en curso.
"Se estarán presentando las denuncias correspondientes, hoy está muy claro que la ley no la conocen, no la respetan, no les interesa, se está buscando vulnerar en todo momento, tenemos muy claro que las precampañas deben iniciar una vez que inicia el proceso electoral no antes." Presidente del PRI en Zacatecas, Carlos Peña Badillo.