ZACATECAS, ZAC Mauro Yuriel Jauregui Muñoz, alcalde de Apulco desmintió que haya estado desaparecido y por ende no haya tomado protesta el pasado 15 de septiembre.
Dijo que se trata de "grilla" generada por la administración municipal saliente que encabezara Yanet Morales Huizar (PRI), misma que resultó reelecta y que desde entonces tiene al municipio sin policías debido a amenazas del crimen organizado y que a ella la obligaron a gobernar desde otro estado.
A través de un video presentó a su síndico, Luz del Carmen; al regidor, José Luis Duran y su secretario General de Gobierno, Antonio López e hizo muestra del acta de entrega- recepción avalada por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
"Vamos a darle rumbo y viabilidad al municipio de Apulco, orden y progreso, y con ello vamos llevar a este municipio que está lacerado por temas de igualdad y vamos a darle orden y progreso", expresó.
Al ser cuestionado sobre su ausencia durante la Mesa Estatal de Construcción de la Paz, a la que fueron invitados presidentes municipales cuyos municipios tienen una alta incidencia delictiva, Jauregui Muñoz dijo que no fue invitado por gobierno del Estado-.