Zacatecas, Zac. Un grupo de ciudadanos, entre ellos académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como comerciantes y empresarios, se manifestaron de manera pacífica sobre la lateral del bulevar metropolitano, justo en las inmediaciones del Palacio de Convenciones, previo al Tercer Informe de Gobierno de David Monreal.
Cargando diversas pancartas en las manos, con mensajes alusivos en contra de la construcción del Viaducto Elevado sobre el principal eje metropolitano, como "No al segundo piso", "No al segundo piso, sí apoyo al campo" y "No al segundo piso, urgen buenas carreteras", fue como los manifestantes protestaron frente a centenas de automóviles que se dirigían en su momento hacia el Palacio de Convenciones.
Sandra Rodríguez, una de las inconformes, aseveró que se dando parte a una obra que afectará a los zacatecanos y se tendría que consultar el presupuesto económico que se pretende gastar en el Viaducto Elevado, pues consideró que el tráfico vehicular es una de las últimas prioridades, cuando la seguridad tiene que atenderse.
Señaló que los pobladores tienen que estar involucrados en las decisiones que se toman desde el Gobierno del Estado. "Queremos un avance, un progreso para todos los zacatecanos, y un avance no está en un mega puente", expresó Rodríguez.