Zacatecas, Zac. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a dichas personas en el entronque del municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, de la autopista que conduce de Zacatecas al estado de Aguascalientes, después de dar seguimiento a un reporte de radio, en donde compañeros de la misma corporación fueron agredidos por civiles armados.
Al acudir al lugar y realizar recorridos de seguridad ubicaron un vehículo volcado, fuera de la cinta asfáltica, donde se encontraban los ahora imputados, a quienes les aseguraron: cinco armas cortas abastecidas, cuatro armas largas tipo fusil, siete cargadores para arma de fuego, abastecidos con un total de 132 cartuchos útiles, tres chalecos tácticos y un teléfono celular.
Por estos hechos, los ahora imputados, las armas, cargadores, cartuchos, chalecos, teléfono y vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, quien decretó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.