El coordinador Estatal de Protección Civil en Zacatecas, Jorge Luis Gallardo informó que durante los próximos días podrían presentarse precipitaciones pluviales en el estado, aunque la probabilidad de esto es baja de un 5 a un 25 por ciento de probabilidades de lluvia.
Refirió que la situación del clima en el estado es atípica, por lo que con la onda tropical número 22, puede desplazarse de forma rápida. No obstante, comentó que todas las coordinaciones en el gobierno se están preparando para atender cualquier tipo de eventualidad.
El coordinador estatal de protección civil manifestó que los municipios son los que hay que atender principalmente, dado que los puntos de mayor atención se encuentran en Calera, Fresnillo, Río Grande, Tlaltenango y Valparaíso. Dijo que mantienen coordinación constante con los coordinadores municipales para realizar trabajos de desazolve, así como de monitoreo de puentes que estén en riesgo de colapso en caso de alguna eventualidad.
Por otro lado, también se habilitaron los albergues en el estado y se monitorean las presas:
"Son 132 albergues que ya están listos o preparados para cualquier eventualidad de esta índole (...) estamos poquito bajos de esa captación, la máxima es 60% hay 40% 35% 25% todavía no tenemos la captación real."