ZACATECAS, ZAC Luego de que en comisiones la Cámara de Diputados aprobara prohibir las minas a cielo abierto y el fracking, David Monreal Ávila gobernador del Estado consideró que son buenas noticias para el medio ambiente, pero hay "temor" de que los empresarios ya no quieran invertir.
"Para Zacatecas son buenas noticias", declaró el mandatario, al considerar que es necesario que se llame a la regularización y esta se mantenga.
Hizo mención a que con anterioridad el presidente Andrés Manuel López Obrador había hecho un llamado para que no se permitiera la entrega de más concesiones mineras, situación que tiene detenido el proyecto de Orla Camino Rojo y cuya inversión supera los 1 mil 200 millones de pesos.
Al ser cuestionado por la marcha que se realizará este domingo en contra del segundo piso, insistió en que Zacatecas tiene la necesidad de modernizarse y de obras de "gran calado" que pueden causar molestias.
Aseguró que esta obra del viaducto elevado en el boulevard tendrá todos los estudios y permisos, y que además estará sujeta a cualquier norma técnica, "ténganlo por seguro de que se harán bien las cosas", remató.