La Secretaría de Seguridad Pública realizó la primera Jornada de Seguridad y Paz para Mujeres con elementos de diversas corporaciones y sus familias, con el objetivo de acercarles los servicios de atención primaria y fomentar la no violencia, así como los Derechos Humanos.
Su titular, Ismael Camberos Hernández, informó que el 20% del estado de fuerza en Zacatecas está conformado por efectivos femeninos, por lo que el interés de atender las necesidades que contribuyan a su desarrollo integral.
En este sentido, dijo que las organizaciones privadas y de sociedad civil que participaron en el evento, contribuyen a combatir la no violencia de género desde el hogar y en el ámbito empresarial, al igual que la procuración de justicia.
"hemos decidido dar vida en las instancias de esta dependencia, a la jornada inclusiva de seguridad y paz para mujeres adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública, tanto de áreas operativas como administrativas, así como a mujeres y niñas familiares directas de los elementos que conforman las corporaciones de seguridad".