Rodrigo Román, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas,negó
rotundamente que vaya a desistir de su campaña, tal como se había especulado
anteriormente supuestamente por no tener suficiente recurso a comparación de
sus contrincantes.
Asimismo, anunció, que de llegar a ser alcalde creará el Comité Ciudadano Anticorrupción, el cual tendrá la encomienda de vigilar las finanzas públicas municipales; con esto. el candidato asegura, se pretende terminar con los privilegios del presidente, síndico y regidores.
El consejo estará integrado por la ciudadanía en general, por lo que Román Ortega, invitó a los interesados en participar, contactarlo y brindarle sus datos, sin embargo, aclaró que los posibles integrantes del consejo no recibirán pago, debido a la austeridad y el endeudamiento que cuenta el municipio de Zacatecas.
Finalmente, criticó duramente a dos de sus adversarios, debido al supuesto enriquecimiento ilícito al haber ocupado cargos de elección popular. En el caso de Cuauhtémoc Calderón, como presidente municipal de Zacatecas y a Arturo López de Lara como diputado de la actual XLII Legislatura del Estado.
Si el comité sorprende a algún funcionario incluyendo al presidente, robando o haciendo cualquier tipo de corrupción, de denunciarlo y meterlo a la cárcel, ya basta de que se burlen los malos funcionarios y los ladrones, que se burlen de la autoridad estatal, tenemos el caso de Cuauhtémoc Calderón, si verdaderamente existiera una ley, y la investigación ante el enriquecimiento ilícito que tuvo este señor, verdaderamente estuviera en la cárcel, dijo el candidato.