Zacatecas, Zac. Por dos horas y media la capital del estado estuvo prácticamente paralizada debido a bloqueos en diversas vialidades por la manifestación que mantuvieron familiares, amigos y conocidos de Montserrat Chávez Y Katty Campos, como protesta por su pronta localización con vida.
Alrededor de las 12 del mediodía el contingente salió de la Unidad Deportiva Norte Benito Juárez, para mantener bloqueada la Calzada Héroes de Chapultepec por ambos sentidos; tiempo después, las madres de las desaparecidas, acompañadas de familiares y conocidos, exigieron a las autoridades estatales una rápida respuesta por la desaparición de las jóvenes el pasado 5 de agosto.
"Nos apoyen si las miran o algo, alguna información o algo, y pues más que nada las autoridades que se movilicen, pues ya es mucho tiempo que no sabemos de ella", lamentó la señora Rosalba Lumbreras, mamá de Montse.
Durante varias horas se mantuvo la protesta afuera de la Unidad Deportiva, también en Glorieta de Ciudad Administrativa y salida a Fresnillo a la altura del Hotel Baruk, afectando este último el tránsito pesado.
Mientras se mantenía la protesta, la madre de la joven desaparecida Katty, lamentó que no haya respuesta alguna a su demanda, pues al igual que Montserrat, su hija desapareció la semana antepasada en El Orito, perteneciente a la capital zacatecana.
"Pues muy triste, angustiada, desesperada, de no saber de mi hija", mencionó la madre de Katty.
Durante la manifestación, se acercaron autoridades de la Fiscalía de Justicia de Zacatecas y la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, atendieron a las madres de las jóvenes no localizadas, con las que sostuvieron una reunión y determinar las acciones a seguir, sin embargo decidieron seguir bloqueando los accesos.
Alrededor de las 3:30 de la tarde los manifestantes ubicados en los puntos bloqueados, liberaron las vialidades y reinició el libre tránsito en la ciudad.