ZACATECAS, ZAC "Que paguen y que se vayan" fue lo que pidió el director del Issstezac, José Ignacio Sánchez González respecto a la relación que mantiene con el colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) el cual adeuda a la fecha 446.8 millones de pesos.
Aseguró que fue desde la administración del exgoberador Miguel Alonso Reyes (2011) cuando asumió la dirección Mario Caballero dejaron de pagar las aportaciones que correspondía a la parte patronal; es decir 503.7 millones de pesos.
Cabe mencionar que en su momento la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente consideró que, al menos 86.8 millones de pesos eran improcedentes.
Quien también fuera director administrativo del sistema de pensiones advirtió que con la llegada del nuevo director al Cobaez, Francisco Javier González Ávila el pago millonario al Issstezac debe ser una prioridad, ya que de lo contrario las 33 solicitudes de pensión seguirán en lista de espera.
Actualmente el sistema educativo descentralizado tiene 286 pensionados de entre ellos una mujer, de quien se hizo mención durante la conferencia de prensa ya que desde 2016, año en el que se pensionó, recibe 74 mil pesos mensuales.
Será hasta que el gobernador del Estado, David Monreal Ávila determine al titular de la Junta directiva del Issstezac para que esta pueda sesionar e iniciar con la desincorporación.