ZACATECAS, ZAC.- Tras la propuesta del presidente de la Comisión Permanente de la 63 Legislatura, Héctor Menchaca, diputado por Morena, para que el gobernador Alejandro Tello se someta a la revocación de mandato, el titular del Ejecutivo Estatal, dijo que se trata de un tema nacional y no de discrepancias políticas.
Sin embargo, afirmó estar de acuerdo con la iniciativa de punto de acuerdo, pues recordó que en su campaña ofreció su renuncia en caso de no cumplir con sus compromisos, aunque refirió que ha cumplido parte de estos y aún no concluye su quinquenio.
También hizo énfasis en que no se debería tratar de ir en contra de quienes no piensan igual o no pertenecen al mismo partido, cuando ahora se requiere pluralidad política en Zacatecas.
"Yo en mi campaña hablé de que si no cumplía me iría, yo firmé una serie de compromisos con la ciudadanía y está a la vista lo que he cumplido y lo que todavía no cumplo, creo que al revocación de mandato es un tema nacional muy importante que tenemos que verlo de esa manera y no en un ámbito político, ni también tratar de aniquilar a quien no forma parte de tu partido. Sí, que se revise y por qué no, que vayan los señores diputados, que vayan los señores presidentes de todos los colores, yo no tengo ningún problema, qué lo legislen".
En contexto con la reciente detención del exalcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa, por el delito de peculado, Tello Cristerna dijo que "cada uno lo que siembra recoge".
Celebró que la denuncia en Zacatecas rinda resultados y espera que el estado siga por la misma línea en la que nadie permanezca por encima de la ley, pues la entidad ya se encuentra "lastimada" por diversos actos violatorios.
"Pues ahora sí que cada uno lo que siembra recoge, respeto definitivamente el actuar de cada persona, no soy quién para juzgarlo, pero si está al margen de la ley, cualquiera más allá del expresidente, debe ser detenido y realmente afrontar la ley. Creo que Zacatecas está lastimado en muchas ocasiones por actos violatorios a la ley, yo lo he dicho muchas veces que no había denuncias, qué bueno que empieza a haber repercusiones a quien mal actúa".