Zacatecas, Zac. El abogado Jorge Rada, compartió que fue ratificada la suspensión provisional de la obra del segundo piso, luego de que el Tribunal Colegiado sesionara y resolviera la queja que interpuso la Coordinación General Jurídica del gobierno del estado de Zacatecas.
En el recurso interpuesto por la dependencia estatal, se señala que la jueza federal omitió analizar el interés jurídico y legítimo de la parte quejosa y en lo particular no se hizo un análisis exhaustivo respecto a la figura del interés legítimo de los quejosos.
El documento oficial señala que se "omitió analizar si el paro de esta obra generaría algún perjuicio y quien es responsable de ello, al tratarse de recursos públicos" recalcando que al día se pierden $4?526,067.63 pesos, de los $3´652?536,580.08 asignados para la obra y operar en 807 días naturales.
Tras la explicación y análisis de la queja, se le negó la suspensión a dos de los 4 quejosos iniciales, sin embargo el resto continúa con la permanencia de la misma, hasta el próximo mes de abril, donde se realizará la audiencia inicial.