Luego de cerca de dos años de estar detenido, el Teleférico de Zacatecas volvió a surcar los cielos de la ciudad capital.
La modernización de esta atracción turística de la ciudad de Zacatecas estuvo a cargo de la empresa de origen francés POMA y cuenta con 7 cabinas en total, 6 con capacidad para 8 personas y una más con piso transparente de acrílico con capacidad para 4 personas.
El recorrido donde propios y visitantes podrán disfrutar de la panorámica de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, tiene un trayecto de 675 metros y va a una velocidad de 5 metros por segundo.
"Que lo conozcan, el mensaje seria que vengan, que lo disfruten. Es un teleférico totalmente distinto al que existía; hoy son varios vagones los que recorren el trayecto del cerro del Grillo a la Bufa, realmente es emocionante ver en la cabina con el piso transparente ir viendo la ciudad", señaló el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello.
La inversión global de la obra fue de aproximadamente 105.7 millones de pesos, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, al presentar el proyecto definitivo que fue reestructurado luego de algunas observaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Este atractivo turístico está a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) cuya presidenta honorífica Cristina Rodríguez expresó que luego de una reunión de consejo se ubicaron las tarifas que estarán vigentes, mientras tanto por anuncio del Gobierno del Estado será totalmente gratuito durante a partir de hoy y durante su primer semana de operaciones.
"El costo del viaje será de 100 pesos, para los zacatecanos que quieran utilizar el teleférico solo presentando su INE con su nombre y domicilio del estado el costo se reducirá al 50 por ciento. En el caso de los niños es a 50 pesos, si el niño es zacatecano se va a 25 pesos".