ZACATECAS,ZAC.- Tras haber cancelado la última sesión legislativa debido a que se confirmaron dos casos de COVID-19 durante esa semana, el próximo miércoles reanudarán las actividades legislativas presenciales.
Lo anterior fue informado por Gabriela Pinedo Morales, diputada del Partido del Trabajo (PT) y actual presidenta de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura, añadió que hasta el momento no hay más casos sospechosos del virus.
La legisladora petista señaló que será mañana cuando se presente la iniciativa que pretende prohibir la venta de comida chatarra, bebidas azucaradas o productos altos en grasa a niños en escuelas y lugares públicos.
Refirió que se presentarán cerca de 12 iniciativas en temas diferentes y aceptó que la Comisión Permanente ha trabajado un ritmo de trabajo como el que se esperaba, es decir, no hay retraso en el trabajo legislativo.
"Vamos al ritmo que esperábamos, bajo las condiciones de la contingencia obviamente el trabajo ha sido complicado, nos hemos tenido que adaptar a la nueva normalidad, ahora si que si hemos tenido que adaptarnos a nuevos protocolos según cómo lo van marcando las propias autoridades, los eventos o las reuniones donde ha habido más gente, por ejemplo se usan caretas, hemos procurado que no haya gente que no se necesita en las sesiones, sólo el personal más diputadas y diputados que son parte de la comisión, tratamos de cuidar muchísimo las medidas, sin duda si han sido tiempos complicado".