Zacatecas, Zac. En reunión con representantes de colectivos de búsqueda del estado, la Comisión Local de Búsqueda de Personas, recibió tres escáneres que reforzarán las acciones que se emprenden en la entidad para encontrar a quienes han desaparecido o están en el estatus de no localizadas.
En un primer momento, la donación de escáneres, que realizaron autoridades de Alemania, por medio de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, se utilizará para recabar huellas dactilares de personas en situación de calle, con el propósito de generar un banco de datos que contribuya en la ubicación de personas no localizadas.
Previamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), dio a conocer que se llevaron a cabo diversas diligencias de búsqueda en los municipios de Guadalupe y Vetagrande, en donde se realizaron 6 prospecciones en tiros de mina, esto con el uso de una cámara de pozo profundo.
En la jornada, se realizó una prospección terrestre de aproximadamente 600 metros lineales en una bocamina ubicada en el antiguo camino Vetagrande - Sauceda de la Borda y finalizando en el basurero municipal.