Morelos, Zacatecas.- La presidenta municipal del municipio de Morelos, Zacatecas, Margarita Robles de Santiago, fijó su postura respecto a las quejas presentadas por los pobladores de la localidad, por el servicio de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).
Detalló que lo que los habitantes comentan sobre la falta de servicio hasta por una semana es certero, así como que la tarifa en ocasiones no es la adecuada para la casa habitación, ya que sube a cantidades elevadas, difíciles de pagar por gente de escasos recursos.
Manifestó que en reuniones con el director de la JIAPAZ, David Octavio García Flores, ha solicitado que los días de tandeo sean respetados, como se marcó desde un inicio, cada dos días, así como que el agua llegue a los hogares durante el transcurso del día ya que por lo regular siempre llega en las noches.
Finalmente dijo que durante los últimos meses, se han presentado figuras en las calles del municipio, al romperse las tuberías y la Junta no actúa de inmediato, desperdiciando cientos de litros de agua.