JEREZ, ZAC.- Dieciséis trabajadores del Ayuntamiento de Jerez fueron finiquitados por término de contrato, según la titular de Recursos Humanos, María Elva Sosa; con este recorte de personal aseguró que el municipio se ahorrará cerca de 100 mil pesos.
En entrevista explicó que la medida se tomó para darle solvencia financiera al municipio y afirmó que el cheque de los 16 está por entregarse luego de concluir su contrato por tres meses, por lo que también descartó despidos injustificados en la administración que preside el panista Antonio Aceves.
"No hay ningún despido injustificado, tenemos sus contratos, platicamos con ellos, se termina su contrato y se les da su finiquito de acuerdo a la ley. En ningún momento se les perjudican sus derechos, es de acuerdo a la ley".
El personal en cuestión pertenecía a diversas áreas como Parques y Jardines, al Instituto de la Juventud y al equipo de bacheo, entre otras. Actualmente el municipio cuenta con 750 trabajadores a quienes se les paga con millón y medio de pesos a la quincena.
"Estaremos analizando en lo sucesivo, pero ya de contratar más personas definitivamente no, es con la finalidad de sanar las finanzas del municipio y de que el trabajo se realice de acuerdo al día".