ZACATECAS, ZAC Pese a que el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes debía asistir a la instalaciones del Tribunal Laboral para dar contestación a la demanda de emplazamiento a huelga interpuesta por el Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ), este no llegó y mandó a su representante legal.
De acuerdo con la líder sindical, Jenny González Arenas en su representación estuvo Iván Navarro lo que impidió dar solución a cada una de las demandas, ya que este respondía que debía consultar cada una de las peticiones con Ibarra Reyes.
"Si el rector no tiene voluntad, es una mala señal? todo lo tiene que arreglar con el rector", dijo.
Por ello, se ha solicitado una nueva fecha de diálogo para el 20 de enero de 2025 a las 13:30 horas.
González Arenas, lamento que el rector de la Máxima Casa de Estudios prefiera andar en posadas con los maestros que atender los temas sindicales, ante un posible estallamiento de huelga programado para el 18 de febrero de 20205.
No obstante, deberá dar respuesta en un mes al pago que se tiene con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como a viudos y viudas.
Se suma el reconocimiento de prestaciones a personal con más de 25 años y la baja de funcionarios de la UAZ.