ZACATECAS, ZAC El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes aceptó que se tiene un problema "gravísimo" de deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) cifra que, actualmente asciende a 3 mil 500 millones de pesos.
Afirmó que la Máxima Casa de Estudios no se va a declarar en quiebra y que a meses de terminar su administración hará una "gestión mayor y mejor".
Respecto a la negativa de gobierno del Estado para fungir como avales en caso de solicitar un crédito, aclaró que lo unico que se le está pidiendo al gobernador del Estado David Monreal Ávila es que sea él quien solicite a los diputados de la LXV Legislatura la firma de un decreto/convenio de regularización de prestaciones que se tienen con el Issste.
"Que se integren todas las ramas de seguridad que están fuera y que se cobra", explicó. De ser así, la deuda con la institución sería de mil 500 millones de pesos
No obstante, declaró que lo que la UAZ adeuda es culpa de los "malos manejos del pasado".
Ibarra Reyes se refirió a las dos retenciones hechas a recursos de la UAZ, ya que a través de un procedimiento judicial no se le quitará dinero a la universidad y que deberán regresarle el recurso "congelado".