Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fijó su postura respecto a la destitución de los maestros las Unidades Académicas de Preparatoria de la UAZ, reiterando que es un asunto interno de la preparatoria y que cada director o coordinador de área tiene la posibilidad de designar a su equipo de trabajo para llevar a cabo su proyecto de desarrollo para la institución.
Ruben Ibarra Reyes, rector de la UAZ mencionó que si la directora de la Unidad Académica de Preparatoria está facultada para realizar cambios en su equipo de trabajo si así lo requiere. Insistió en que se deben respetar los procesos institucionales para evitar malentendidos, debido a que afectan directamente a los alumnos.
Recalcó que la UAZ cuenta con instancias para lidiar con el manejo del personal docente, por lo que invita a los afectados a agotar las instancias brindadas para la protección de sus derechos laborales y universitarios, si se percibe que las mismas están siendo vulneradas.
"Es una decisión que tiene que tomar la directora, tiene la posibilidad y no es una destitución en realidad tiene que ver con un plan de desarrollo que el director decide impulsar, si la directora decide que los compañeros ya no son útiles en el buen sentido, para su proyecto, tiene derecho a cambiarlos, por supuesto que tiene derecho." -Ruben Ibarra Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.