Zacatecas, Zac. El rector de la máxima casa de estudios de los zacatecanos, Rubén Ibarra Reyes señaló que las recientes votaciones en el SPAUAZ, fue una clara la manifestación de la planta docente para que se legitime el Contrato Colectivo de Trabajo.
Informó que es un proceso que se debe de realizar desde la parte sindical, respetando cada una de partes y facilitando lo necesario por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas, principalmente en esta parte laboral.
Puntualizó que todos los temas que se tuvieron previos al proceso de legitimación, fueron esclarecidos, desde los tiempos, hasta los supuestos de la no existencia del Contrato Colectivo; por lo que la respuesta en las urnas por parte de los docentes, abonan a lo certero del proceso.
"Es un proceso, es un paso más del proceso que se debe de llevar a cabo y bueno, creo que está claro la manifestación de la planta docente de la Universidad, pues fue contundente, hay una participación muy amplia y por supuesto, yo como Rector primero debo de decir, como desde el primer momento, esta administración es una facilitadora del proceso de legitimación, es un tema sindical, yo respeto por completo el proceso" RUBÉN IBARRA REYES, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS