ZACATECAS, ZAC Ya que este jueves se hizo entrega de la propuesta final por parte de rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) al Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) para evitar el estallamiento a huelga, Rubén Ibarra Reyes, rector dijo que esta es satisfactoria para los agremiados y maestros en 80 por ciento.
Refirió que desde el 20 de enero, lo entregado a dicho sindicato son propuestas "sólidas y fuertes".
No obstante, consideró que lo que se ha informado por parte de Jenny González Arenas, secretaria general del sindicato al gremio "es una mentira" como el no estar presente en las audiencias del Tribunal Laboral..
Aclaro que la petición de "quitar funcionarios" no está en sus manos", el pagar 100% la deuda de más de 3 mil millones de pesos al pago del 100 por ciento con la deuda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) "que más quisiera yo que liquidarla" y que el incremento salarial de 4% no puede aumentar más.
A su vez, afirmó que el saldar los adeudos que se tiene con jubilados y personal activo es una "propuesta sólida y fuerte".
Ibarra Reyes se refirió a su ausencia en el mitin realizado el pasado martes 11 de febrero, argumentando que fue para evitar una "confrontación innecesaria", acto que también dijo fue "innecesario" por parte del sindicato.
Al recibir 21 hojas como parte de la contestación final de rectoria al SPAUAZ, González Arenas declaró que para ellos fue una "sorpresa" el que se haya ocultado información sobre varios adeudos que ellos mismos desconocían.
Respecto al resto de los ofrecimientos será el gremio quien decida si hay o no un trato digno al sindicato.