Villa de cos,Zac.- En la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron un vehículo con reporte de robo, dos más abandonados y desvalijados, tras lo cual hay un detenido.
El primer hecho tuvo lugar en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Villa de Cos, cuando los efectivos estatales comisionados en ese punto de revisión marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan, modelo 1993, color blanco, que circulaba sin placas de circulación.
El hombre que viajaba a bordo de la misma se identificó como Ladislao N., quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona, pertenencias y de la unidad motriz, por parte de los uniformados estatales, sin que le fueron detectados objetos prohibidos.
Sin embargo, cuando los policías estatales consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo, por lo que el hombre fue detenido y, junto con la camioneta, puesto a disposición del Ministerio Público.
Por otro lado, agregó Camberos Hernández, en recorridos de vigilancia y disuasión en la colonia Patria y Libertad, municipio de Fresnillo, policías estatales encontraron una motocicleta abandonada y desvalijada.
Finalmente, refirió el funcionario estatal, derivado de una denuncia ciudadana, los elementos de la PEP recuperaron en la comunidad de El Cerrito, municipio de Ojocaliente, un vehículo que estaba abandonado y desvalijado.
Las autoridades estatales se trasladaron a dicha comunidad, donde localizaron entre las milpas de una parcela un vehículo Honda Accord, modelo 2004, color gris y sin placas de circulación, al cual le habían quitado algunas piezas.