En las últimas horas, corporaciones de seguridad recuperaron en dos municipios distintos una motocicleta y un vehículo, ambos estaban abandonados y cuentan con reporte de robo.
Al encontrarse realizando recorridos de seguridad sobre la calle hacienda San Mateo de la colonia Santa Rita en el municipio de Guadalupe, detectaron un vehículo marca Honda, línea Civic, color gris con placas de circulación del estado que se encontraba mal estacionado.
Al verificar los datos de la unidad que se localizó a un costado de la iglesia de San Judas Tadeo, el sistema de Plataforma México arrojó que contaba con reporte de robo del día 16 de junio del presente año.
Por lo que se procedió con el llenado de actas para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público.
La segunda unidad se recuperó en el municipio de Nochistlán, cuando elementos de la Policía Estatal, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal número 71, a la altura del entronque de la comunidad Ojo de Agua, del municipio antes señalado, ubicaron una motocicleta de la línea Pulsar 200, de color blanco con negro, tipo deportiva, misma que presentaba daños en las direccionales y no contaba espejos.
Al ser consultada en el sistema de Plataforma México, dio como resultado que contaba con reporte de robo vigente con fecha del 17 de octubre de 2017 en el estado de Jalisco.
De esta manera se procedió a realizar el aseguramiento de dicha motocicleta para ser puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.