FRESNILLO,ZAC.- El Alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, informó que durante los días restantes de diciembre corporaciones de los tres órdenes de gobierno vigilarán el centro histórico de la demarcación.
Lo anterior con el fin de evitar robos a comercios o a transeúntes, por lo tanto se vigilarán las sucursales bancarias así como aglomeraciones en el primer cuadro de la ciudad que puedan generar más contagios de coronavirus.
Así mismo se vigilará de manera especial el templo del Santo Niño de Atocha en la comunidad de Plateros, tanto Protección Civil como regulación sanitaria del municipio estarán pendientes de este lugar.
Hasta el momento se descartó un cierre del lugar para el 25 de diciembre, que es una fecha donde usualmente acuden muchos peregrinos, sin embargo el primer edil fue claro al anunciar que de ser necesario se cerrará la iglesia.
A Fresnillo están llegando muchos paisanos, menos de los que se previó, sin embargo se les pide llegar al municipio con todas las medidas sanitarias y evitar reunirse entre muchas personas.
Monreal Ávila finalizó asegurando que en enero vendrá una oleada de contagios muy fuerte, que quizá sea el pico máximo de la pandemia en El Mineral, así que pidió la colaboración de la ciudadanía para mantenerse en casa y no acudir a lugares concurridos en caso de no ser necesario.
"Sabemos la situación en la que estamos ahorita pero también ya está en coordinación todas las corporaciones de seguridad pública, en atención de la ciudadanía de Fresnillo, se deben tomar en cuenta las recomendaciones, si no hay que salir al centro no lo hagan, por salud es lo mejor, que no se aglomere la gente, lo más o lo menos que puedan salir es lo recomendable y sobre todo con las medidas necesarias".