Zacatecas, Zacatecas.- La titular de la secretaría de las mujeres en Zacatecas, Zaira Ivón Villagrana Escareño, informó en conferencia de prensa sobre las condiciones en las que se encuentran los refugios para mujeres víctimas de violencia familiar.
Así mismo se informó que se realizó una ampliación de doble de ocupación a los refugios para que mujeres violentadas puedan acudir con sus hijas e hijos, pudiendo recibir en la actualidad de 8 a 9 familias, siendo un lugar armonioso.
En la secrecía del espacio se les otorga a las mujeres, apoyo como alimento, vestido calzado, educación, servicio médico, psicológico, jurídico y de trabajo social siendo un lugar casa habitación para que las familia no se sientan un lugar que les genere desconfianza o intranquilidad.
Finalmente la invitación a ser partícipes de este apoyo está abierta y la información puede ser brindada en las direcciones de atención a las mujeres municipales o en la SEMUJER.
"brindamos todas las facilidades, alimento vestido, calzado, educación, servicio médico, psicológico, jurídico y de trabajo social y bueno comentarles que es un espacio como una tipo casa habitación para que no se sientan ellas en un espacio que les genere un poco de desconfianza"