Jerez, Zac. Como parte de la propuesta del ayuntamiento de Jerez de García Salinas, para reducir la violencia; realizaron la primera conferencia semanal, donde se brindaron los detalles sobre los hechos de seguridad y la situación tan compleja que permea al Pueblo Mágico.
Marco Vargas, quien funge como vocero de la Coordinación de Atención a los Afectados por la Inseguridad municipio, señaló que en lo que va del mes de marzo, cuatro personas han perdido la vida en distintos hechos violentos, además de que el 2 de marzo se presentó una agresión contra policía municipales en donde fueron abatidos 5 de los agresores y el sábado 4 se reportó un vehículo incendiado, mismo que contaba con reporte de robo.
De igual forma, se habló de las 22 comunidades desplazadas por la violencia en la sierra del municipio, se señaló que han retornado a su hogares de un 55 a un 60 por ciento de la población afectada, incluyendo a la comunidad de "El Durazno" que se vio en la mismas circunstancias para el mes de noviembre de 2022.
Además se informó que se ha estado dando seguimiento a la desaparición de personas en el municipio, donde el pasado 17 de febrero realizaron una manifestación por la no localización de 8 personas.
"Si nuevamente viene un familiar, lo volveremos a canalizar y seremos ese enlace con la autoridad. Existen los canales para realizarlo hay buena comunicación y creo que es eso lo que debemos aprovechar como sociedad jerezana" señaló Marco Vargas, vocero de la Coordinación de Atención a los Afectados por la Inseguridad de Jerez