ZACATECAS, ZAC De 430 menores de edad de la Casa Cuna Placido Domingo y del Centro de Atención para Adolescentes que han sido reintegrados con sus familias, el 1%, es decir cuatro niños y niñas han sido regresados a dichos albergues porque sus familias de origen los agredieron físicamente o usaban para trabajo.
De acuerdo con Sara Hernández de Monreal, directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el área de Trabajo Social hizo un "buen trabajo", pero hay padres que no están preparados para el cuidado de un hijo. Hizo mención a dos casos, uno de ellos cuya familia al tener "varios" hijos e hijas usaban a uno de ellos para pedir dinero justificado que estaba enfermo de una oreja, la cual supuraba y necesitaba atención médica; misma que le ofrecieron peor que la familia rechazó, ya que después no recibirían el dinero de la gente.
Otro de ellos fue el de una abuela que se hizo cargo de su nieto, misma que después lo entregó con su madre y que por un accidente le fracturó los dedos de un pie.
Cada uno de los 40 casos fueron atendidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado, mismos que se encargaron de acompañar a los menores hasta los albergues