ZACATECAS, ZAC.- Las observaciones hechas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) a la Comandancia de la Policía Municipal en Zacatecas respecto a sus instalaciones, han sido atendidas a través del fondo existente por 800 mil pesos, según aseguró el alcalde Ulises Mejía Haro.
Se trataba del cambio de seguros y barandales, entre otras reparaciones. Además, comentó que los elementos están siendo capacitados semanalmente por esta comisión, para brindar atención respetuosa de los Derechos Humanos.
Recordó que las instalaciones de la nueva Comandancia Turística ya están en adaptación para ofrecer el servicio de proximidad en la capital. Con una inversión mínima,
esta se ubicará en la calle Fernando Villalpando del Centro Histórico, donde anteriormente operaba un bar.
"La comandancia donde había deficiencias era la antigua, nosotros estamos remodelándola y prácticamente ya está lista. Se atendieron las recomendaciones de subir los pasadores y las rejas de los separos; cada lunes la CDHEZ está capacitando también a nuestras corporaciones y nosotros ya estamos trabajando en la nueva Comandancia Turística".