Río Grande,Zac.- Dos adultos se intoxicaron accidentalmente al utilizar un anafre para calentar la habitación donde se encontraban, un menor de edad los encontró semi inconscientes y fueron trasladados para recibir atención médica.
Las personas afectadas se encuentran estables de salud, sin embargo, la dirección estatal de Protección Civil (PC) reportó que no se han tenido decesos por intoxicación con el bióxido de carbono que desprenden los anafres.
Lo ideal es que los calentones de combustión y/o eléctricos se dejen encendidos por 2 o 3 horas, mientras que los anafres o braceros no se utilicen dentro de habitaciones ya que pueden ocasionar muertes por quemadura cuando se hace uso de leña o fogata en el interior.
Además, dentro de las recomendaciones que emite PC durante la temporada invernal es cubrirse bien para evitar hipotermia y estar al pendiente de los comunicados de la dependencia para evitar incidentes.
"El anafre no se recomienda que este adentro, es muy peligroso, le llaman el asesino silencioso, se quedan dormidos y ya no despiertan, no se han tenido casos de defunción en 6 o 7 años".