*IMAGEN ILUSTRATIVA*
ZACATECAS.- Durante la semana se registraron lluvias en la zona conurbada así como en municipios, por lo que, los accidentes viales aumentaron debido a la falta de pericia para manejar bajo la lluvia.
De acuerdo a informes de Protección Civil Estatal, la falta de precaución al cruzar encharcamientos y el exceso de velocidad ocasionan los siniestros, de los cuales se han registrado 12 en lo que va de las vacaciones, con daños materiales considerables y pérdida de vidas.
En el municipio de Río Grande, al menos 10 casas se encuentran en peligro de derrumbe, sobre todo con la presencia de lluvia, por lo que se alertó a los dueños para prevenir accidentes, aunque la mayoría se encuentran inhabitadas.
También en el municipio de Tepechitlán, se tuvo el reporte de 3 casas inundadas debido al crecimiento del río, por lo cual, las viviendas tuvieron que ser desalojadas y afortunadamente solo hubo pérdidas materiales. Así mismo se abrieron cauces de arroyos e hicieron cunetas para evitar mayores afectaciones.
"En Tepechitlán en la parte de la Sierra hubo encharcamientos, hubo aumento del rio de "El Alamo", donde entró agua a 3 viviendas, pero no tenemos reporte de daños en enseres, hubo encharcamientos y se estuvo monitoreando el arroyo que va de esa comunidad y todo lo que es Juchipila".