Autoridades estatales investigan una presunta privación de la libertad registrada en la comunidad wixárika de San Andrés Cohamiata del municipio de Mezquitic. De momento, autoridades han dado poca información sobre el incidente.
En este momento, elementos de la Fiscalía del Estado, Policía estatal y Ejército Mexicano se encuentran en la zona.
Autoridades delegacionales mencionaron que en la comunidad se realizan las fiestas patronales y que este lunes por la noche un grupo de sujetos privó de la libertad a 12 personas. Autoridades tradicionales de la comunidad indígena informaron que cuatro de las 12 personas fueron localizadas. Posteriormente, se ajustó la cifra de desaparecidos a sólo cuatro.
Entre los nombres mencionados están José Ángel Bautista Robles, Salvador Parra López, Elionso Muñoz Díaz y la señora Olivia Parra.
Esta tarde, cuando elementos de emergencia se movilizaban a la comunidad indígena para revisar la situación, encontraron que el camino a San Andrés, a la altura de la curva de El Niño, se encontraba bloqueado intencionalmente con rocas y el tronco de un árbol.
Miembros de la comunidad indígena se manifestaron la tarde de este miércoles para exigir la localización de las personas y advierten que mantendrán el plantón en la zona conocida como Las Cabezas en espera que sean localizados.
Del evento ya tomó conocimiento la Fiscalía del Estado.