Jerez, Zac. 19 son las comunidades desplazadas en Jerez, Zacatecas; en donde solo quedan rastros de familias que por generaciones, habitaron sin miedo y trabajaron las tierras que principalmente daban durazno.
Sin embargo, la inseguridad llegó; obligándolos a desplazarse a la cabecera municipal, a la capital zacatecana, a otro estado o hasta otro país. Sin embargo, perros y gatos han quedado a su suerte, sin alimento, ni agua, solo la compañía de más animales que se quedaron sin dueño.
Afortunadamente activistas que buscan el bienestar animal, han rescatado a algunos de ellos, los trajeron a Zacatecas, atendieron y esterilizaron, por lo que ahora buscan un nuevo hogar que pueda darles una mejor calidad de vida.
"Tenemos la comunicación directa de una compañera rescatista allá, activista y en colaboración con rescatistas independientes aquí en Zacatecas, quienes nos dimos cuenta de cómo está el panorama, de cómo están vulnerando a los animales y lo que se requiere, entonces de ahí tomamos acción" Sergio Montoya, Activista
La falta de alimento y refugio, la están padeciendo más de 70 animales de compañía. Algunos ya en condición muy extrema de desnutrición, combatiendo su hambre incluso con canibalismo entre ellos.
"Actuamos por la desesperación, de que están estos animales pidiendo auxilio" Sergio Montoya, Activista
Hasta el momento se han rescatado 7 perros y un gato, mismos que han sido integrados a la campaña "Adóptame, no me abandones" en la cual, ya se ha encontrado hogar a dos caninos.
"Primero llevamos filtros que es un entrevista con la persona interesada en adoptar, pedimos requisitos tales como comprobante de domicilio, copia de identificación, les hacemos firmar una carta responsiva de cómo van a estar las condiciones del animal adoptado y finalmente va un seguimiento de uno a dos años" Sergio Montoya, Activista
Si está interesado en adoptar alguno de estos animales, puede comunicarse por redes sociales a "Adopta una Mascota" y ellos mismos estarán dando seguimiento a cada uno de los requisitos. Así mismo puede ser padrino de esterilización y apoyar a la concientización de una mejor vida para los animales de compañía.