Calera, Zac.- En el municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron a una mujer menor de edad, que era víctima de extorsión telefónica.
Al encontrarse patrullando, fueron interceptados por una mujer, que les solicitó apoyo, ya que su hermana de 16 años había recibido una llamada de extorsión, en la cual la hicieron salir de su domicilio.
La denunciante refirió que al darse cuenta de la ausencia de su familiar, trataron de comunicarse con ella, pero les fue imposible, además señaló que comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que manifiestan que tienen a la joven secuestrada y para dejarla en libertad, deben depositar 150 mil pesos.
En atención a dicha denuncia, de forma inmediata los elementos establecieron un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar minutos más tarde, a la joven de 16 años de edad, quien se encontró cerca del Mercado Municipal.
La joven fue localizada con crisis nerviosa, por lo que una vez que se le brindó la atención necesaria, fue regresada a su domicilio y se le asesoró para que interponga la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.