Zacatecas, Zac.- Durante este sábado 13 de enero, el ayuntamiento capitalino festejó el día del policía para todos sus elementos municipales. Jorge Miranda, alcalde de Zacatecas, manifestó que se ha llevado a cabo un proceso de depuración dónde 70 elementos fueron retirados por no tener su certificación policial.
En este sentido, el presidente municipal mencionó que con estas vacantes, se pudieron incorporar más de 90 elementos debidamente acreditados con su certificado único policial y con un nivel de licenciatura adquirido.
Miranda Castro, reconoció el esfuerzo de los policías en su labor, asegurando que esto les ha permitido tener a la policía municipal mejor pagada y con las mejores prestaciones del estado. Comentó que a causa de esto, tienen una alta demanda en la bolsa de trabajo con más de 20 aspirantes que no han podido ingresar a la institución policial, debido a que están completos.
El alcalde refirió que para los últimos dos años han logrado una inversión de más de 120 millones de pesos, incorporando más de 120 unidades vehículares a la corporación y estableciendo más de 300 "segurichats" para estar en contacto con las colonias y barrios del municipio, lo que permite tener un tiempo de respuesta de 1 a 4 minutos.