Fresnillo, Zacatecas.- Luego de que Ricardo Monreal renunciara en el Senado de la República para integrarse al proceso interno de Morena rumbo al 2024, este acudió a su pueblo natal en Plateros, Zacatecas para visitar al Santo Niño de Atocha previo al inicio de su contienda para ser el coordinador nacional en los comités de defensa de la 4T.
A partir de este lunes 19 de junio, el zacatecano buscará posicionarse favorablemente frente a sus contrincantes; Adán Augusto, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrad en la carrera por la candidatura presidencial por parte de Morena.
Monreal refirió que su paso por Plateros era «una visita obligada» para prepararse mental y espiritualmente antes de realizar su gira por el país con asambleas de difusión durante los siguientes 68 días, previas a la encuesta final de este proceso.
El antes senador hizo un llamado a los demás aspirantes a crear un ambiente de respeto durante el desarrollo interno de coordinación en Morena, ya que en caso de no salir favorable en su caso, aseguró que respetará la decisión de la gente:
"Respeto. De que todos pongamos el mejor empeño, de que cuidemos la unidad y que lo más importante es el amor a México, la reconciliación."