ZACATECAS, ZAC Roberto Luevano Ruiz, excandidato a la alcaldía de Guadalupe por la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas anunció su desistimiento en la impugnación de la elección, acusando al gobierno del Estado de ser responsable de lo que calificó como un "fraude".
Expresó que la dirigencia de MORENA tiene las "manos metidas" en la continuidad de José Saldívar Alcalde como presidente municipal.
Respecto a la controversia por un titular en el Órgano de Control interno, dijo que "quieren limpiar el cochinero" hecho durante la campaña de Saldivar Alcalde.
Luevano Ruiz consideró que la actual administración del municipio no quiere que nadie externo llegue "para aclararle al pueblo de Guadalupe? hay otros intereses" como el seguir cuidado a Julio Cesar "N"
Carlos Peña Badillo, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRI)
reconoció el trabajo hecho por y para el tricolor, así como por el municipio de Guadalupe, ya que consideró que "fue un candidato que todos los días creció? enfrentó la adversidad y el descaro de exceso de recursos, así como de la participación de los tres órdenes de gobierno".
Por su parte Verónica Alamillo dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) expresó su rechazo por el actuar de "un magistrado" de la Sala Regional Monterrey del Tribunal electoral del Poder Judicial de la federación, quienes dijo tenían todas las pruebas del rebase de actos de campaña y el uso de elementos de seguridad contra el equipo del entonces candidato a la presidencia municipal.