ZACATECAS, ZAC Ante las constantes quejas de usuarios del transporte público por la poca circulación de camiones urbanos e las rutas 7, 6 y 13, el titular de la subsecretaría de Transporte Público, Javier Reyes Romo informó que los concesionarios deberán tener en circulación siete camiones por ruta para mejorar el servicio.
En el caso de la ruta 13, explicó que están en operación cuatro unidades, que tres más están en reparación, mismas que deberán estar operando a la brevedad.
"Los concesionarios se comprometieron a llevarlos al taller, hacen el esfuerzo para ponerlas en circulación y regularizar el servicio a la sociedad que lo demanda en las colonias, porque a nosotros nos llegan las quejas", por lo que el funcionario pidió, paciencia, ya que es costoso poner en operación un camión.
Aseguró que ninguna ruta por pocas unidades que tenga en circulación podrá dejar de operar, ya que para el mes de enero de 2025 deberán estar operando con regularidad.
Aunque, Reyes Romo se dijo consciente de que la mayoría de los camiones son viejos y representan un peligro para los usuarios.