Fernando Becerra, contralor municipal de Zacatecas informó que
actualmente se encuentra en proceso la investigación de 20 funcionarios del
ayuntamiento, por no desempeñar bien su trabajo.
Comentó que en las áreas de Servicios de Limpia, Registro Civil y de Programas Sociales, es donde se reciben mayor número de quejas por un mal servicio. En este sentido, el contralor informó que la línea que marca a la contraloría es de ser preventiva, más que coercitiva.
Sí, hemos detectado malas prácticas de algunos servidores públicos, pero nosotros se lo estamos notificando, les comento, algunas de las irregularidades son; a los funcionarios se les solicita información para revisar programas de beneficio social, y no querían dar esa información, dijo el contralor.
Sin embargo, dio a conocer que a modo de sanción, se implementaron unas "medidas de apremio" ya que la ley permite ejercer un crédito fiscal, es decir, se les puede descontar de su salario a aquellos funcionarios que resulten responsables de un mal desempeño laboral.
En cuanto a casos de desvíos de recursos, aseguró que no se han encontrado irregularidades, ya que aún se encuentra la revisión de las obras que se están efectuando sobre todo en el centro histórico; sin embargo, reconoció que se han percatado sobre incumplimientos de metas estipuladas en algunos proyectos, por lo que de ahondar en las investigaciones y encontrar irregularidades, se procederá a sancionar quienes resulten responsables